aSaco presenta: Garam Masala

La mezcla de especias “caliente” de la India. Las tienes en Asaco Granel.

El garam masala es una de las mezclas de especias más empleadas en la India, especialmente en la zona norte del país. También es muy importante en la cocina pakistaní. Según la variante, puede recibir otros nombres como rajastán o punjabi masala.

Garam significa caliente y masalamezcla de especias. A pesar de que en español no existe la ambigüedad que sí posee la palabra hot en inglés, resulta muy necesario aclarar en qué sentido es caliente el garam masala.

Aunque se percibe un fondo picante (hot), a base de pimienta negracardamomocanela y clavo, no es este el motivo por el cual se le ha dado el nombre de “mezcla de especias caliente”.

El calor del garam masala es de otra naturaleza, menos organoléptica, mucho más de lo profundo del cuerpo. Para encontrar sus raíces debemos explorar la medicina tradicional de la India, el Ayurveda. Según este pensamiento, el garam masala activael metabolismo, proporcionando una sensación de calidez que nos ayuda a sentirnos reconfortados y a combatir el frío del invierno. 

¿Cómo se cocina con garam masala?

El garam masala está presente en currys, arroces, sopas, carnes, verduras y legumbres. También podemos añadirlo a masas horneadas o espolvorearlo sobre tortitas y galletas. es una mezcla de especias muy versátil y lo mejor es que experimentes con ella, tanto en platos de la India como en otras creaciones culinarias. Gracias a su intensidad, funciona muy bien en platos vegetarios o veganos.

A qué sabe?

A veces, las especias se combinan deliberadamente con el fin de conseguir un sabor equilibrado. Otras, se busca justamente el efecto contrario: destacar un solo sabor. Por supuesto, su sabor es tan variable como variable es su composición. En general, el garam masala se caracteriza por tener un gusto muy intenso y complejo con matices dulces, picantes, amargos e incluso florales.

(Fuente mercadoflotante.com)


Share this post
  , , , ,